CLUB CULTURAL DEPORTIVO GEMINIS

ACERCA DEL CLUB

Mision

Promover el desarrollo de una nueva generación de deportistas integrales mediante la práctica del deporte, promoción de valores y potenciando habilidades. Obtener el reconocimiento nacional e internacional mediante el logro de éxitos deportivos en las diversas disciplinas que fomenta el Club como el Fútbol, Futsal y Voleibol.

Vision

El Club Cultural Deportivo Géminis será reconocido, a nivel nacional e internacional, como una institución deportiva modelo por su organización, práctica de valores, logros deportivos y contribución al desarrollo económico- social de la comunidad comeña y nacional.

Historia

Han trascurrido ya 45 años desde aquel 29 de octubre, cuando unos chicos de la urbanización Huaquillay –comas, se juntaron para hacer un grupo cultural con la finalidad de incursionar dentro del arte a nivel local. Es cuando después de muchas reuniones en un pequeño complejo deportivo que estaba detrás de la panadería Eduviges entre la av. México y Túpac Amaru, de propiedad de su primer presidente y fundador del club Don Francisco Amaro, deciden fundar el Club Cultural Deportivo Géminis. El nombre proviene del signo zodiacal ya que uno de sus fundadores Don Emiliano Ayala y su esposa Doña Luz de Ayala eran de este Signo Zodiacal. A partir de esos instantes comienza el historial de una de las instituciones más grandes del distrito de Comas.

Corría el año de 1967,el equipo de Huaquillay organiza un campeonato a nivel de la urbanización ,denominado Buscando Estrellas y los chicos del club se reúnen y participan en este torneo llegando a ser campeones, es cuando deciden formalizar y participar en la liga distrital de comas desde 1981 en la tercera división, teniendo a Peter Ayala ,a su primer técnico y es el quien en una racha meteórica logra ascender a segunda y primera división y desde 1983 permanece en esta división.

El Club Cultural Deportivo Géminis fue fundado por los socios: Emiliano Ayala, Henry Suquillama, Hugo Ayala, Peter Ayala, Sonia Ayala, Leo Solís, Carlos Cotrina, Armando Amaro, Francisco Amaro, entre otros.

LOS PRESIDENTES A TRAVEZ DE LA HISTORIA DEL CLUB. Francisco Amaro, Henry Suquillama, Hugo Ayala, Adriano Moreno, Pedro Ayala, Teodoro Fernández, Marino Falcón, Richard Retuerto y Orlado Obando.

Fútbol: En 1967, ingresa a la Tercera División de la Liga Distrital de Comas afiliada a la Federación Peruana de Fútbol. Rápidamente escala posiciones, ascendiendo a la Segunda Distrital, hasta finalmente llegar a la Primera División del distrito. Sin embargo, perdió la oportunidad de participar nuevamente en primera al ser eliminado por el Club Sportivo Guardia Republicana.

Vóley: El Club Cultural Deportivo Géminis Vóley es una sección del Club Cultural Deportivo Géminis que actualmente participa en la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú.

Tiene sus inicios participando en la Liga de Comas. Actualmente, está compitiendo en la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú. Su primer título nacional lo obtuvo en el año 2007. En 2009, fue campeón del Clausura, lo que le valió para clasificar a la primera edición del Sudamericano de Clubes Campeones de Voleibol Femenino celebrado en Perú en el 2009. Sin embargo, solo logró ubicarse en la quinta posición al vencer al River Plate de Argentina. Finalizando el 2009, obtiene su segundo título nacional, tras derrotar al Regatas Lima y dejarlo como subcampeón al igual que en 2007. Este logro le valió para clasificar por segunda vez al sudamericano de Clubes Campeones de la edición de 2010, también celebrado en Perú. En dicho torneo internacional, obtuvo el subcampeonato tras la derrota con el Sollys/Osasco de Brasil.